Domingo 19 de Noviembre 2023
CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS

En Boca se mueren de ganas por tenerlo: el 10 que la rompe y es del gusto de Riquelme

Juan Román Riquelme observa de cerca el presente de un jugador, que no para de destacarse y suena para convertirse en el nuevo '10' de Boca.

Juan Román Riquelme está pendiente de un viejo anhelo de Boca para que sea el 10 en el 2024
Escrito en BOCA HOY el

Boca tiene en el horizonte la semifinal de la Copa Argentina y la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, y además, está en la previa de las elecciones del 2 de diciembre. Sin embargo, Juan Román Riquelme ya empieza a pensar en el armado del plantel para la siguiente temporada.

El mes de diciembre estará cargado de movimientos para el Xeneize. Riquelme sabe que habrá varias salidas, entre jugadores que terminan contrato y aquellos que pueden emigrar al exterior, por lo que trabaja en algunos nombres para sumar.

Dentro del Consejo de Fútbol presumen que el mediocampo será una de los puestos que sufra más bajas, y por eso, tienen en carpeta a varios jugadores. En ese sentido, Lucas Zelarayán, figura del Al-Fateh SC de Arabia Saudita, es uno de los mayores anhelos de la actual gestión de Boca.

Zelarayán viene de marcar un gol en el empate 1-1 entre Armenia y Gales, por las Eliminatorias de la Eurocopa 2024. El Chino tomó un rebote tras un córner dentro del área, controló, se acomodó y sacó un tiro espectacular para poner el 1-0. Una actuación que no pasó inadvertido para Juan Román Riquelme porque desea que sea el nuevo '10' de Boca.

 

Boca, atento: los números de Lucas Zelarayán en el Al-Fateh SC

 

Lucas Zelarayán era uno de los mejores volantes creativos de la MLS, y fue transferido al Al-Fateh SC de Arabia Saudita a cambio de una cifra de dinero no revelada. Sus actuaciones llamaron la atención de Juan Román Riquelme, quien desea su contratación para reforzar el ataque de Boca.

Hasta el momento, Zelarayán disputó un total de 15 partidos entre Saudi Pro League y King's Cup, en los cuales marcó tres goles y repartió cuatro asistencias.