Miércoles 24 de Enero 2024
CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS

Romero conducción: el Boca de Almirón sufrió para avanzar en la Copa Argentina

Boca se impuso 4-3 en los penales, con dos atajadas de Sergio Romero, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario contra Almagro y el equipo de Jorge Almirón pasó de ronda en la Copa Argentina.

Sergio Romero se convirtió nuevamente en héroe y el Boca de Jorge Almirón se impuso 4-3 en tanda de penales contra Almagro.
Escrito en BOCA HOY el

Boca se enfrentó a Almagro en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, por los octavos de final de la Copa Argentina. A pesar de las ausencias, Jorge Almirón apostó por lo mejor que tiene a disposición para lograr su clasificación a la próxima fase, donde espera Talleres.

El encuentro comenzó siendo más favorable para el Tricolor, que tuvo dos aproximaciones claras. Sin embargo, Boca tuvo una ocasión muy cercana con Lucas Janson, que entró solo por el segundo palo y remató desviado. Unos minutos más tarde, Ezequiel Bullaude apareció de cabeza para abrir el marcador a favor del Xeneize. A poco para que finalice el primer tiempo, Lucas Blondel vio el hueco y sacó un potente remate desde afuera del área para ampliar la diferencia.

En la segunda parte, los de Almirón arrancó teniendo dos oportunidades muy claras, tras otro remate de Blondel y un tiro libre ejecutado por Edinson Cavani, que se fue apenas desviado. Unos minutos más tarde, Facundo Silvera aprovechó un rebote y disparó con el arco vacío para establecer el descuento para Almagro 

A los 73 minutos, Agustín Maidana encaró por el centro y sacó un fuerte remate que le dio la igualdad al Tricolor. Ninguno de los equipos pudo sacar más diferencia y el encuentro se definió en la tanda de penales, Boca se impuso 4-3, con Sergio Romero nuevamente como figura. De esta forma, el equipo de Jorge Almirón se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

 

Los próximos partidos del Boca de Jorge Almirón

 

Boca se impuso 4-3 en los penales contra Almagro tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Más allá del buen resultado, Jorge Almirón deberá cambiar rápido de página y enfocarse en los próximos compromisos.

El viernes que viene, Boca visitará a Defensa y Justicia en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Luego, el martes 19 de septiembre, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, también por el torneo local.