Jueves 11 de Enero 2024
CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS

Riquelme no se lamenta: el ex Boca que puede volver al fútbol argentino

Un ex Boca podría volver al fútbol argentino para defender los tres palos de otro equipo que no es el Xeneize.

Esteban Andrada, el ex arquero de Boca que está en el radar de Estudiantes
Por
Escrito en EX BOCA el

Juan Román Riquelme comienza a planear el 2024, se viene un mercado de pases movido en Boca teniendo cuenta los jugadores cuyo contrato se les vence y aquellos que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico entrante.

Pese a tener un mercado de pases movidos, desde Boca saben que los tres palos están bien defendidos mientras esté Sergio "Chiquito" Romero y con Leandro Brey asomando como una joven promesa hacen que hoy en día el Xeneize no tenga la necesidad de buscar un arquero.

Por su parte, un ex arquero de Boca, suena para Estudiantes de La Plata y este mismo es Esteban Andrada. El ex portero de la selección argentina estaría en el radar del equipo platense para suplir la baja de Mariano Andújar, quién se retirará a finales de este año.

Andrada fue vendido en el año 2021 al Monterrey en una cifra cercana a los 5 millones de dólares. Tras la salida del ex arquero de Lanús, Agustín Rossi arribó a Boca, quién defendió los tres palos del arco de Casa Amarilla de gran manera durante las otras dos temporadas restantes.

 

¿Cómo le fue a Esteban Andrada en Boca?

 

Esteban Andrada se incorporó a Boca a mediados del 2018, a cambio de 4,6 millones de euros proveniente de Lanús. Debutó oficialmente en el partido de ida por los octavos de la Copa Libertadores 2018 ante Club Libertad, y desde entonces se convirtió en una pieza clave del equipo.

En su paso por el Xeneize, Andrada disputó un total de 93 partidos oficiales, en los cuales recibió 55 goles y mantuvo 55 vallas invictas. A su vez, se proclamó campeón en tres oportunidades, destacándose la Supercopa Argentina 2018/19.