Jueves 11 de Enero 2024
CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS

Riquelme tiene razón: "Boca es una selección"

Un ex entrenador de Boca le dio la razón a Riquelme sobre la importancia del club a nivel mundial.

Alfaro, el ex tecnico de Boca que respaldo a Riquelme
Por
Escrito en EX BOCA el

El mundo Boca no está pasando su mejor momento en cuanto a las elecciones, mientras tanto aquellos que algún día estuvieron en el club remarcan la importancia de la institución y le dan la razón a Riquelme.

La directiva de Boca tiene la tarea de decidir quién va a ser el próximo entrenador del primer equipo pase lo que pase con las elecciones, mientras tanto suenan muchos nombres como candidatos pero hay uno que fue director técnico del club y mencionó la importancia del día a día en Brandsen 805.

"Para mi Boca es una selección todos los días. Hay un país pendiente a lo que pase con Boca. Están los que quieren que gane y los que quieren que pierda. Boca trasciende fronteras, es maravilloso. En cada lugar del mundo hay un hincha de Boca. Eso no es sencillo de entender". Declaró Gustavo Alfaro, el actual entrenador de la Selección de Costa Rica.

Alfaro también se animó a hablar del tema directivos y dijo lo siguiente: "La demanda de Boca es muy alta. Pero tranquilamente lo puedo definir como un proceso de selección nacional que se repite todos los días".

 

¿Cómo le fue a Gustavo Alfaro en el banco de Boca?

 

Gustavo Alfaro fue entrenador de Boca durante el año 2019, donde  salió campeón de la Supercopa Argentina, pero quedó marcado por la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores a manos de River, que significó la quinta consecutiva en el plano internacional ante su clásico rival. 

Se fue de Boca junto con el mánager Nicolás Burdisso, una vez que Jorge Amor Ameal ganó las elecciones presidenciales de diciembre, momento en el que Riquelme decidió traer a Miguel Ángel Russo.