Jueves 11 de Enero 2024
CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS

Riquelme va por un viejo anhelo: el defensor que quiere Boca

Juan Román Riquelme prepara el mercado de pases y quiere ir a buscar a un viejo conocido para reforzar la defensa de Boca.

La figura que Juan Román Riquelme quiere para reforzar la defensa de Boca el año que viene.
Escrito en EX BOCA el

Tras la suspensión de las elecciones, Juan Román Riquelme quiere ir a buscar a un ex Boca para la defensa. El apuntado es un viejo anhelo de la dirigencia que desea el retorno de una gran figura. 

La línea del fondo es una de las que van a necesitar reforzar en Boca, sobre todo al momento de las rotaciones. Ya que se vio que durante la temporada hubieron varios fallos de quienes les tocó participar esporádicamente. 

El jugador que quiere Riquelme es Gary Medel, que está jugando en el Vasco da Gama de Brasil. El Pitbull ya tuvo un paso por el Xeneize hace bastante tiempo y el chileno suena como el defensor que quiere la dirigencia.

Medel llegó a mediados de año al fútbol brasileño y por eso desde Boca saben que ficharlo sería complicado. Pero Juan Román Riquelme hará el intento por él para tenerlo en el 2024. 

 

¿Cómo fue el primer ciclo de Gary Medel en Boca?

 

Gary Medel llegó a Boca a mitad de 2009, procedente de la Universidad Católica de Chile, club en el que se formó. En la institución tuvo un papel destacado rápidamente, sumando varios partidos, sobre todo en la temporada 2010.

En tan sólo un año y medio de estadía en Boca tan sólo disputó 48 encuentros, en los que convirtió 7 goles. Sus grandes actuaciones hicieron que el Sevilla se lo llevará para el fútbol europeo a inicios de 2011.