La gestión de Juan Román Riquelme se caracterizó por darle lugar a varios juveniles formados en las inferiores de Boca que hoy sostienen al equipo en la máxima categoría. Por tal motivo, desde el Consejo de Fútbol están pendiente de la Reserva, con el objetivo de seguir con ese método de trabajo.
Te podría interesar
Hasta el momento, fueron 34 los futbolistas que dieron el salto a Primera de Boca, y el último en debutar fue Jabes Saralegui, quien disputó el clásico frente a Racing y dejó muy buenas sensaciones, al punto de ser titular en algunos partidos.
Con este panorama, Riquelme evalúa los rendimientos de varios juveniles y Juan Cruz Payal tiene chances de ser el próximo en tener su oportunidad en Primera División. El delantero, de 18 años, debutó a mediados de este año, y desde entonces, se ganó un rol importante en la Reserva.
Más allá de que Boca perdió 2-0 frente a Independiente por los cuartos de final de la Copa Proyección 2023, Payal formó parte del equipo titular, dejando algunos destellos de su juego. Esto no pasó inadvertido para Juan Román Riquelme, por lo que tendría opciones unirse al plantel profesional.
Juan Cruz Payal, la joya que ilusiona en Boca
Juan Cruz Payal llegó a Boca hace no tanto tiempo para jugar en la Sexta División. Con poco más de un año en la institución, ya se asentó en la Reserva de Mariano Herrón que está teniendo una gran Copa de la Liga.
El chubutense juega como volante creativo, teniendo características de un "10" más clásico, habilidades que ya no se ven tan frecuentemente. Su buen rendimiento hace que desde el cuerpo técnico de Primera y el Consejo de Fútbol de Boca ya lo sigan de cerca.