Viernes 12 de Enero 2024
CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS

¿Riquelme se equivocará? La joya que quedó libre de Boca y pintaba como el nuevo Varela

La joya de la reserva que ilusionaba a todos en Boca y finalmente quedará libre sin tener un contrato ofrecido por Riquelme.

Bruno Cenci, la joya de Boca que Riquelme deja libre
Por
Escrito en RESERVA BOCA el

Desde el arribo de Juan Román Riquelme a Boca los juveniles pasaron a tener más transcendencia en la Primera del club. Jugadores como Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina son algunos de los que pasaron  de la Reserva a figuras del equipo.

A pesar de aquellos que tuvieron la oportunidad de brillar en la primera de Boca, otros se quedaron a las puertas de dicho suceso. Muchos de ellos quedaron libres o en su defecto juegan en el ascenso del fútbol argentino a préstamo.

El jugador que quedará libre a partir del 31 de diciembre es Bruno Cenci, el volante central finalmente no continuará a partir del próximo año por decisión de la dirigencia.

Cenci se fracturó tibia y peroné a principios de este año defendiendo la camiseta de Boca en reserva. En abril de la mano de Jorge Almirón tuvo entrenamientos con la primera pero finalmente continuó el año en la reserva de Mariano Herrón donde llegó a disputar veinte partidos en el año. ¿Le suelta la mano Juan Román Riquelme?

 

¿Quién es Bruno Cenci? La joya de Boca que quedará libre en diciembre

 

Bruno Cenci continuó con la tradición que había comenzado su padre. Es que Carlos Cenci, papá de la joya Boca, salió de las inferiores del club y vistió la camiseta azul y oro entre 1991 y 1993. Lapso en el que disputó nueve partidos solamente. Incluso, salió campeón del Apertura 1992 y de la Copa de Oro 1993.

El volante diestro entró con la 15 en la espalda en la victoria del Xeneize por 2-0 frente a su par de Colón en el predio de Ezeiza, por la fecha 17 del certamen 2022. Apenas nueve minutos le bastaron para demostrar su criterio para posicionarse en la mitad de la cancha y repartir el juego. Con la categoría, salió campeón del torneo del año pasado y del Trofeo de Campeones. Además, ya en el amanecer del 2023, se afianzó como titular en el equipo comandado por Mariano Herrón.