Jueves 11 de Enero 2024
CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS

En Boca le abrieron la puerta de salida: el volante que Riquelme aseguró su partida

Juan Román Riquelme le daría salida a uno de los juveniles que esta en la primera de Boca.

Rodrigo Montes, la joya de Boca que Riquelme nuevamente daría a préstamo
Por
Escrito en RESERVA BOCA el

Desde el arribo de Juan Román Riquelme a Boca los juveniles pasaron a tener más transcendencia en la Primera del club. Jugadores como Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina son algunos de los que pasaron  de la Reserva a figuras del equipo.

A pesar de aquellos que tuvieron la oportunidad de brillar en la primera de Boca, otros se quedaron a las puertas de dicho suceso. Muchos de ellos quedaron libres o en su defecto juegan en el ascenso del fútbol argentino a préstamo.

Rodrigo Montes, quién estuvo a préstamo el año pasado en Central Córdoba, nuevamente saldrá a cedido pero esta vez a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El volante regresó este año al club pero no tuvo tanto rodaje en la Reserva por lo que buscará ritmo en la segunda división del fútbol argentino tras llegar a un acuerdo con Riquelme.

Montes, volante categoría 2000, se entrenó en Boca durante este año pero tuvo muy poco rodaje, apenas jugó dos partidos en Reserva y le hizo un gol a Arsenal, por el Torneo LPF, pese a que su desembarco a la Primera de la mano de Juan Román Riquelme fue con mucha ilusión.

 

¿Cómo le fue a Rodrigo Montes con la camiseta de Boca?

 

Rodrigo Montes debutó ante Banfield en el empate por 0-0 el 25 de julio de 2021 cuando el Boca tuvo que poner a jugadores de la Reserva que dirigía Sebastián Battaglia por la ola de contagios de COVID-19. Ya con el interinato del ex volante al mando del equipo después de la salida de Miguel Ángel Russo, empezó a tener participación en Primera.

En este 2023 solo fue dos veces al banco con Jorge Almirón, en el triunfo por 2-0 ante Belgrano y el empate sin goles con Unión. En ambas oportunidades fue incorporado entre los citados para completar el banco ante la gran cantidad de bajas que sufrió Boca, pero no tuvo minutos. Su último partido fue en diciembre del 2021 en el 1-1 ante Arsenal y jugó como titular.