Jueves 11 de Enero 2024
CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS

En Boca se sorprendieron todos: el futuro Zeballos que dejó libre Riquelme

En Boca siguen sorprendidos por la salida en libertad de acción de una de las joyas de inferiores que pintaba para ser como Ezequiel Zeballos y finalmente Riquelme dejó libre.

Pintaba para ser el sucesor de Exequiel Zeballos pero se fue de Boca libre
Por
Escrito en RESERVA BOCA el

Desde el arribo de Juan Román Riquelme a Boca los juveniles pasaron a tener más transcendencia en la Primera del club. Jugadores como Valentín Barco, Exequiel Zeballos y Cristian Medina son algunos de los que pasaron de la Reserva a figuras del equipo.

A pesar de aquellos que tuvieron la oportunidad de brillar en la Primera de Boca, otros se quedaron a las puertas de dicho suceso. Muchos de ellos quedaron libres o en su defecto juegan en el ascenso del fútbol argentino a préstamo.

Uno de los jugadores de la Reserva que quedará libre es Elían Sosa Vivaldi, el extremo que pita para ser el futuro Zeballos fue pieza clave a lo largo del año en las inferiores del club y fue fundamental en el equipo campeón de América Sub-20 pero Riquelme no le firmó su primer contrato.

Sosa Vivaldi fue titular durante toda la Copa Libertadores Sub-20, siendo pieza clave para Boca en dicha conquista por su gambeta y explosión. Debido a la cantidad de jugadores que tiene el club en dicha posición y por la edad, Juan Román Riquelme tomó la decisión de dejarlo en libertad de acción a partir del 31 de diciembre pese a que podía ser el sucesor de Exequiel Zeballos.

 

Sosa Vivaldi: la joya de Boca que pudo jugar en River

 

Elían Sosa Vivaldi finalmente quedará libre, donde en Boca afirman que se debe a la cantidad de jugadores que hay en su posición pese a ello tiene una gran historia con respecto a un rechazo de River.

En una charla con ESPN, Sosa Vivaldi contó que pudo haber jugado en el rival de toda la vida: "Vine desde muy chico. Apenas empecé a jugar en River, por suerte se me pudo dar una prueba acá en Boca, vine, me probé y quedé. Ahora hace ya 12 años que estoy acá".